Tener bien delimitado cuál es el público objetivo de tu plataforma es fundamental, pero en ocasiones, no profundizamos demasiado en la necesidad de acercarnos más al tipo de perfil. Te dejamos aquí cuatro perfiles que tu plataforma debe tener y en qué porcentajes.
1. Influenciadores
Llegar a influenciadores es muy importante, porque tienen una audiencia muy fiel y consolidada y difunden sus contenidos casi casi como si de dogmas de fe se tratase. Junto con los usuarios comprometidos (engagers) crean el 80% del contenido online de una comunidad. Así que fomentar tu relación con influenciadores debería pasar a ser uno de los deberes urgentes a hacer . Representarán el 1% de tu comunidad online.
2. Los comprometidos (Engagers)
Suele tratarse de usuarios muy activos en redes sociales y que generan influencia en su entorno de amigos (reales) y en sus pequeñas comunidades virtuales que suelen conocer personalmente. Gozan de popularidad y de confianza y saben qué contenidos son los que interesan a sus comunidades. Representarán el 5% de tu comunidad online.
3. Consumidores multicanal
Son los usuarios que se mantienen al día a través de los medios sociales y participan de vez en cuando. Influyen en cierta medida, pero no es su principal característica. Aunque están al día de las tendencias, su fuerte es el offline, donde si influyen en su grupo de amigos de toda la vida, conocidos etc… Representarían el 45% de tu comunidad.
4. Consumidores estándar
Son los usuarios que en medios sociales leen y ven las actualizaciones de aquellos que siguen pero no suelen ni crear contenidos ni dejar comentarios. Suelen seguir y conversar con sus familiares y amigos más cercanos que estén presentes en redes sociales. Otra característica es que suelen estar presentes en Facebook o Twitter, pero rara vez en ambas redes a la par. Son casi la mitad de tu público objetivo.
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