Las plataformas sociales de comentarios son una aplicación insertada en nuestra propia web que anima a los usuarios que navegan por ella a opinar y comentar con otros usuarios en tiempo real y sin tener que salir de este espacio.
Algunas de las plataformas más utilizadas son IntenseDebate y Disqus.
Estas herramientas van enlazadas a nuestro Blog coorporativo mejorando así su objetivo, que claramente es a parte de que lean contenido de calidad que participen en este.
Este sistema acaba con el principal problema: los usuarios no opinaban por no recordar las miles de contraseñas en diferentes web y por la lentitud de tener que registrarse.
¿Por qué implantarlas en nuestra web?
Hace que la web sea más social. No es necesario que el usuario tenga que loguearse fuera de este espacio para realizar algún comentario u opinión. Estas plataformas permiten que el usuario interactue registrandose en la propia plataforma o a través de alguna red social. Lo que hace que esto sea más rápido.
Fomentan la participación. Ofrece con ello un servicio bidireccional en nuestra propia web.Estas plataformas ofrecen además que los usuarios puedan votar las opiniones de otros usuarios.
Comodidad y confianza de los usuarios. Será mucho más fácil para ellos entrar en una web y poder comentar directamente sobre algún producto o servicio en la misma,esto genera una gran confianza y transparencia por parte de la empresa ya que está dejando que los usuarios opinen en su propia web. Como hemos hablado en otros post los consumidores se han convertido en prosumers, creen antes un comentario de otro usuario que de la propia marca.
Aumenta el tráfico. Estos usuarios se quedarán más tiempo en nuestra web y nos podrán conocer mejor. También cuando se registren con su perfil en redes sociales esto nos ayudará a ampliar la red de contacto que tenemos en ellas y ir creando así una base de datos más amplia. Generando una comunidad.
Se generan comentarios en tiempo real. Sabemos lo que opinan de nuestro producto o servicio en tiempo real y podemos observar comportamientos y comentarios en el mismo momento que se producen.
Las empresas que utilizan este tipo de plataformas actualmente son aquellas que generan un gran número de comentarios u opiniones de su producto o servicio, con ello se beneficia tanto el usuario que le va a servir como punto de conexión con otros que ya han adquirido el producto o servicio o que están pensando en hacerlo y a la empresa para escuchar esas opiniones, asimilarlas y responder.
Ejemplos de otras plataformas:
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